•  |
  •  |
  • END

Un hombre con un cuchillo de unas ocho pulgadas quiso atentar contra los hijos de Alexis Argüello, Benjamín y Xisela Argüello Esquivel.

El hecho tuvo lugar a las 7 y media de la noche de este domingo, cuando ambos jovencitos se dirigían a una venta cercana, según denunció ayer a END la progenitora de los muchachos, Alicia Esquivel, la que también hizo otras denuncias contra la viuda de su ex marido, Karla Rizo.

Alicia dijo que el delincuente andaba en una bicicleta, y al parecer estaba esperando que salieran Benjamín y Xisela. La persona no identificada les dijo que era un asalto, se le llevó 60 córdobas a Benjamín y no les quitó los celulares.

Se sienten perseguidas

Doña Alicia dijo que eso fue parte de las amenazas contra sus hijos, ya que antes personas desconocidas estuvieron siguiendo a Benjamín en una motocicleta, mientras carros sin placas merodean constantemente la vivienda de la señora Esquivel, ubicada en Linda Vista y a pocos metros de la Estación 2 de la Policía.

Dijo que el asedio contra sus hijos se viene produciendo después que declaró a EL NUEVO DIARIO que Alexis no se suicidó. A los días apareció cerca de la casa un hombre enchaquetado en moto, “siguiendo a mi hijo Benjamín”, mientras “aquí (cerca de su casa) pasan vehículos que medio se detienen y quedan viendo hacia el interior de la vivienda, lo que es una cosa terrible”.

Relató Alicia que sus hijos llegaron impactados. Xisela llegó llorando porque le pusieron el cuchillo en el estómago.

Vecinos del lugar le dijeron que el hombre andaba con dos camisas, y le extrañó que el ladrón no les quitó los celulares que portaban sus hijos.

Caso de la pensión

“Jamás he firmado un documento o recibo por recibir dinero”, dijo tajantemente Alicia sobre el caso de la pensión que sus hijos no reciben, y aseguró tener información de que el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, tiene en su escritorio un fólder donde están esos supuestos recibos que ella nunca ha visto. “Si existen esos recibos, quiere decir que están falsificando mi firma”, dijo Alicia.

Recordó que después de la muerte de Alexis, cuando el cuerpo lo velaban en el Palacio de la Cultura, Daniel Ortega le dijo que iban a apoyar a los hijos de Alexis, y al parecer solamente en una ocasión la viuda del tricampeón mandó a depositar 4 mil córdobas en una cuenta que éste dejó en el Banpro a Alicia y a sus dos hijos.

“Pregunté en el banco el nombre de la persona que hizo ese depósito, y me dieron el del conductor que anda la señora Rizo, pero sólo fue una quincena, pero ella tiene comprobantes de que ha depositado hasta el día de hoy (ayer), cosa que no es cierto”, añadió Alicia, quien aseguró que con la pensión de sus hijos están haciendo “chanchullos”.

Alicia también reveló tener información de que el cheque completo que Alexis recibía mensualmente de la Alcaldía, sigue saliendo, y supuestamente lo manda a cobrar la viuda, pero “la verdad es que no quiero dinero de Daniel Ortega ni de la Rosario Murillo, ni del cheque fantasma que está saliendo para la Karla”.

Reacción de la viuda de Alexis

Karla Rizo, viuda del tricampeón mundial, al ser consultada por END sobre las acusaciones, negó lo afirmado por Alicia Esquivel, asegurando que mes a mes deposita en una cuenta del Banpro la cantidad destinada a la pensión de los hijos de Alexis.

“Ya no quiero dar declaraciones, vayan al Banpro y soliciten el estado de cuenta para ver si le deposito o no, por lo que no tengo más nada que decir”, dijo en forma tajante. Al preguntársele sobre la otra afirmación de la ex esposa de Argüello de que ella sigue cobrando en la Alcaldía el cheque que el campeón recibía mensualmente como alcalde de Managua, la viuda lo negó.