•  |
  •  |
  • END

Un herido de gravedad, dos detenidos, daños materiales y un “mal rato”, vivieron personas que visitaron un centro de compras ubicado en la cercanía a la rotonda “Plaza Inter”, la tarde de ayer.

Wiston Eduardo Moncada Sánchez y Berman Janleski Paiz Sánchez son los detenidos señalados de ser quienes el domingo último realizaron un robo con intimidación a una estudiante de una universidad ubicada en Bolonia, a la que despojaron de una computadora, celular, Ipod y documentos personales.

“La víctima investigó desde las llamadas recibidas y realizadas de su celular robado, se citó con los supuestos delincuentes, y al llegar al centro comercial, ella gritó ‘los ladrones’, uno de ellos –Wiston-- realizó el disparo que le penetró en el abdomen al chofer de la asaltada, el que está grave en el Hospital ‘Antonio Lenín Fonseca’, adonde fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense”, dijo una fuente ligada a las investigaciones.

La misma fuente manifestó que la víctima se hizo acompañar de varios amigos, quienes estaban preparados para reaccionar contra los delincuentes, pero sin armas.

Los dos jóvenes señalados fueron detenidos por miembros de la seguridad del centro de compras, y a Wiston se le ocupó un revólver y a Berman una pistola, ambos calibre 22, al igual que la moto en que se movilizaban el domingo y ayer.