•  |
  •  |
  • END

Los 150 buses que el gobierno ruso entregó a Nicaragua y que fueron vendidos por Alba Caruna a algunas cooperativas del transporte colectivo, circulan sin placas por las calles de Managua.

Ramiro Cordero, Presidente de la Cooperativa 21 de Enero, explicó que posiblemente la falta de placas en los buses se debe a un error de las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA).

“Hubo un problema quizás en la Aduana, de digitación en las pólizas. Parece que en el número ‘bin’ del motor de las unidades hubo un problemita cuando lo digitaron con otro número, y parece que se están corrigiendo. Eso hace que se atrase sacar las placas, porque también tiene que salir una circulación, entonces allí se da ese tipo de problemas”, aseveró Cordero.

José Rubén Altamirano, presidente de la Cooperativa “Ricardo Morales Avilés”, afirmó que la circulación de las unidades de transporte sin placas no es ilegal.

“Hay un tiempo que te dan para circular con la póliza de importación, porque vos sabés que esto es un trámite que es largo, pero por eso hay un lapso de no sé cuánto tiempo para que ellos puedan circular; esto es para todos, no sólo para los buses, incluso la Policía da un permiso provisional para que vos circulés”, aseguró Altamirano.

Por su parte, Cordero dijo que continúan realizando los trámites para obtener 16 buses rusos que no les han sido entregados por parte de Alba Caruna, debido a que están completando los trámites legales.