Redacción Central
  •  |
  •  |
  • END

Los precios de los combustibles y del gas licuado suben este domingo. El alza en las gasolineras oscilará entre 43 y 59 centavos de córdoba por cada litro de los carburantes, mientras el ajuste en los cilindros será de hasta 11 córdobas en su presentación más grande.

Fuentes del sector petrolero informaron ayer que el precio del litro de gasolina súper subirá 59 centavos, y se fijará en 19 córdobas con nueve centavos, tomando en cuenta el promedio que registra esta semana el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Dijeron que el litro de gasolina regular también experimentará un alza similar, y se fijará en un precio promedio de 18 córdobas con 60 centavos, mientras el litro de diesel que ahora se cotiza en 15 córdobas con 95 centavos en promedio, llegará hasta los 16.38 córdobas, ya que se espera un aumento de 43 centavos.

El precio del litro de kerosén aumentará 43 centavos de córdoba. Ahora se despacha en 18 córdobas con dos centavos, según el informe semanal del INE, pero, a partir de este domingo incrementará hasta 18 córdobas con 45 centavos.

En Managua, el cilindro de gas licuado de 100 libras ahora tiene un precio oficial de 926 córdobas, pero el INE decidió subirlo este domingo hasta 937 córdobas. Es decir, dispuso un aumento de 11 córdobas netos.

El tanque de 25 libras que ahora se vende en 201 córdobas con 25 centavos, registrará un alza de dos córdobas con 50 centavos, y por eso se ubicará en 203.75 córdobas.

El cilindro más pequeño, 10 libras, hasta hoy se venderá en 80 córdobas con 50 centavos, y mañana amanecerá un córdoba más caro.