Mauricio Miranda
  •  |
  •  |
  • END

Fidel Moreno Briones dejaría su puesto como Secretario General de la Alcaldía de Managua para asumir la Secretaría Departamental del Frente Sandinista en Managua, de acuerdo con información extraoficial confirmada por el concejal liberal Jimmy Blandón.

Moreno sería sustituido a partir de la próxima semana en la Alcaldía, por José Treminio, Director de Comunicación Social del Ministerio de Educación (Mined), según dicha información, que de acuerdo con Blandón y con su colega liberal Róger Mayorga, se maneja con reservas en el seno de los concejales sandinistas de la municipalidad capitalina.

Este cambio implicaría que Edgardo Cuarezma ya no estaría más al frente de la Secretaría Departamental de Managua del FSLN, el puesto político más importante dentro del partido a nivel municipal.

Cuarezma, prácticamente, evadió brindar una versión sobre la información, que desde el jueves mantiene a la expectativa a los empleados y funcionarios de la Alcaldía de Managua.

Cuando EL NUEVO DIARIO lo contactó a su teléfono personal la tarde de ayer, inclusive se identificó con otro nombre para no referirse al asunto.

Igual hermetismo mantuvo Treminio, quien dijo que se encontraba en una “reunión”, aunque negó la información.

Según Jimmy Blandón, los comentarios en los pasillos de la Alcaldía de Managua son que “a Fidel lo iban a poner como Secretario Departamental del partido, una posición donde iba a tener un mayor manejo y mejor control político”. “Por los comentarios de los concejales del Frente, es una promoción a nivel político”, afirmó Blandón, quien señaló que de efectuarse el cambio, éste ocurre cuando el país empieza a retomar un ambiente electoral.

El concejal liberal dijo que “sería una promoción” para Fidel Moreno, y una “pasada de cuentas para Edgardo Cuarezma”.

Intentamos consultar al concejal sandinista Ismael Cardoza, pero no respondió su teléfono celular.

Sin embargo, fuentes del partido Frente Sandinista abordadas por EL NUEVO DIARIO, negaron que Edgardo Cuarezma pudiera ser removido de su cargo como Secretario Departamental del Frente Sandinista en Managua, ya que está haciendo un buen trabajo.