Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Masaya

Aunque la familia de la joven Jerónima Lisseth Zúñiga, de 28 años, ha pedido que el Instituto de Medicina Legal entregue lo más pronto posible los resultados de la autopsia, éstos no han dado repuesta alguna porque, supuestamente, este proceso es largo.

La joven Jerónima Lisseth Zúñiga, junto a su hija, fallecieron en el Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, el pasado sábado, por una supuesta negligencia médica, ya que la familia sospecha que se desangró y nadie hizo nada. La familia de Zúñiga clama por justicia y que se aclaren lo más pronto posible las muertes tanto de la hija como de la madre.

Mientras se espera que el Instituto de Medicinal Legal entregue los resultados de la autopsia, el subdirector del Silais de Masaya, Vidal Ruiz, dijo vía celular al EL NUEVO DIARIO, que anteayer realizaron la auditoría del caso, por lo que el martes se espera el resultado de la misma, cuando se sabrá lo que realmente pasó.

Por otro lado, extraoficialmente se conoció que al médico que atendió a la joven Jerónima Lisseth Zúñiga, lo suspendieron de sus labores.Empero, el doctor Vidal Ruiz dijo que esto no es cierto, porque ellos están esperando los resultados de la auditoría para luego proceder.

En cambio, la Policía de Masaya está esperando tanto los resultados de la autopsia como la auditoría del Silais para actuar. Si se llegara a comprobar que la muerte de la joven Zúñiga y la de su hija fueron por negligencia, éste sería el segundo caso en el Hospital de Masaya, el primero fue el de la señora Concepción del Carmen Inestroza Pérez, quien falleció producto de que le dejaron una pinza después de haber sido operada de los ovarios.