•  |
  •  |
  • END

Los cambios en la Policía Nacional continúan. Esta vez alcanzaron a jefas policiales de alto rango, una de ellas la comisionada mayor Elizabeth Rodríguez, jefa de la Dirección de Asuntos Internos, quien fue fuertemente criticada por representantes de organismos defensores de derechos humanos y políticos opositores al gobierno por ser una de las agentes que participó de un acto político del partido Frente Sandinista.

La comisionada Rodríguez fue trasladada a la Dirección de Personal que estaba a cargo de la comisionada mayor Carolina Torres, quien ahora ocupará el puesto de su colega. El movimiento en las filas policiales lo confirmó la comisionada mayor, Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

“No es que vaya a haber más movimientos, lo que se está haciendo es algo normal apegado a la ley, y se trata de pasar de una especialidad a otra (a las comisionadas), porque ella (Rodríguez) tiene experiencia, ya que antes fue subjefa de esa área y fue directora de la Academia de Policía”, aseguró Reyes.

No es castigo

Al ser consultada la comisionada Reyes sobre si el motivo del traslado de Rodríguez se debía a su participación en un acto político del Frente Sandinista, dijo que el cambio no tiene nada que ver con ese tema.