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Nicaragua tiene grandes expectativas en la feria Travel Market, CATM. El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas, tras la inauguración del evento, comentó a EL NUEVO DIARIO que esperan lograr mucho en CATM, específicamente en términos de concretar nuevos negocios con mayoristas de todas partes del mundo.

La sexta edición de la feria se inauguró este fin de semana en San Salvador con la participación de 141 mayoristas procedentes de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia, entre otros, y con la asistencia de 88 periodistas extranjeros.

En Centroamérica, CATM es visto como el evento anual más importante para la promoción turística de la región. Además, es una plataforma en la que se provoca el negocio entre el sector turístico centroamericano y el resto del mundo.

El titular de Intur, en ese contexto, refirió que “la feria es el momento más importante del año, nos permite presentarnos como un multidestino, y, definitivamente, estamos optimistas. Creemos que el evento va a favorecer a Nicaragua. Por otro lado, la feria nos viene en un momento oportuno para continuar el esfuerzo que como región estamos haciendo (en términos de integración)”, mencionó.

A promover la región

De acuerdo con los organizadores, CATM será un punto de encuentro donde promotores internacionales y los empresarios turísticos del área centroamericana podrán conjugarse para una promoción positiva de la región. Se mostrará a los potenciales compradores los nuevos productos turísticos, como un esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios.

Nicaragua, en ese sentido, está apostando a todo lo que tiene, pues está ofreciendo desde destinos de aventura hasta los relacionados con sol y playa y sitios coloniales.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), con sede en España, y que es contraparte importante en la organización de dicho evento en Europa, ha manifestado sobre el creciente interés de las empresas europeas en la feria, y ha dicho que se considera un éxito por el número de negociaciones que genera y el número de turistas que visitan la región, que se ve incrementado año con año.

La organización de CATM está a cargo del sector privado turístico de la región, a través de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Fedecatur, con el apoyo de los ministerios o institutos de turismo de la región, representados en el Consejo Centroamericano de Turismo CCT.

Durante la última edición de CATM realizada en Managua, en octubre de 2008, se contó con la visita de 175 mayoristas provenientes de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Asimismo, hubo cerca de 180 expositores y 50 periodistas de diversos medios especializados en turismo a nivel mundial.