José Leonel Mendoza
  •   Costa Rica  |
  •  |
  •  |

Las llamadas “Bases de Paz”, que el gobierno de Venuela instala en otros países para contrarrestar “las políticas del imperio” (Estados Unidos), ya tienen lugar en Costa Rica.

La inauguración en suelo tico se dio recientemente y ya causa preocupación al gobierno, quien informó que la Cancillería, realiza las indagaciones e investigaciones necesarias para determinar si está crearía algunos roces políticos.

En ese sentido, el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, comentó que “están preocupados” por las actividades que se realicen desde esa “Bases de Paz”.

“Estamos preocupados al respecto. Me parece que todos los países deben ser respetuosos de los asuntos internos de nuestro país. Por eso mismo se le ha solicitado a la Cancillería que haga una valoración mucho más amplia de en qué consiste este proyecto”, dijo en una nota de prensa de Casa Presidencial.

El funcionario, agregó que no debe existir “ninguna intervención de ningún embajador o país extranjero en los asuntos propios de Costa Rica”, y que hasta donde se conoce, esa “Bases”, tendría roces con lo que establece la Convención de Viena, documento que regula las relaciones diplomáticas entre los estados.

Las “Bases de Paz”, tienen como fin responder a los intereses políticos del presidente venezolano, Hugo Chávez, en contra de la política de Estados Unidos hacia América Latina, siendo Costa Rica, el quinto país en Latinoamérica donde Chávez instala una “Base de paz”.

Se conoce que en estos centros, se dan “reflexiones, discusiones y acciones”, para contrarrestar “las políticas militaristas y armamentistas del Imperio”.

Corresponsal Costa Rica
lmendoza@elnuevodiario.com.ni