Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

Un grupo de periodistas de radio se plantaron ayer frente al edificio central de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para reclamar pagos atrasados de pautas publicitarias de este Poder del Estado.

Guadalupe Gómez, una de las reclamantes, aseguró que el dinero que se les debe a unos 80 periodistas de radio, corresponde a contratos firmados en 2008, y que es la fecha y no les han cancelado.

Los contratos andan entre 2 mil y 5 mil córdobas al mes por pasar viñetas publicitarias en cada uno de los programas y noticieros de los periodistas reclamantes.

“Ya no podemos pagar nuestros espacios en las radios, porque son programas independientes y necesitamos del dinero que nos pagan por pautas publicitarias, y vamos a cumplir dos años cobrando”, refirió Gómez.

La CSJ, a través de la oficina de Relaciones Públicas, mandó a decir a los reclamantes que no se les ha podido pagar por falta de presupuesto, y que todavía no hay fecha de pago, pues el último recorte presupuestario del Poder Judicial fue de 32 millones de córdobas.

Los periodistas permanecieron en las afueras de la Corte hasta después del mediodía, para ver si el magistrado Manuel Martínez los recibía, pues estaba en reunión, pero no tuvieron la suerte de verlo.