•  |
  •  |
  • END

A un mes de haber sido inaugurada por la alcaldesa Daysi Torres la construcción de canaletas y de una caja vehicular en el barrio “Carlos Núñez”, en el Distrito VI de la capital, éstas cedieron ante la caída de las escasas lluvias.

La obra, cuyo costo fue de 2 millones de córdobas, no soportó las corrientes que se precipitaban desde el patio de una casa vecina. Y fue así, como 18 metros de muro se vinieron abajo, obligando a una reparación de emergencia.

“Fueron 18 metros los que desbarató el agua. Es que aquí se empoza el agua, por eso es que ahora se le está haciendo su boquete, un tragante para que el agua pase de viaje y no vuelva a afectar”, explicó Daniel Guevara, uno de los obreros que la tarde de ayer continuaba con la reconstrucción.

El trabajador explicó que la canaleta construida de acuerdo al diseño original de la obra, no fue suficiente para soportar la presión de las corrientes de lluvia, a pesar de que la obra estaba bien planificada.

“Fue el agua, porque el material estaba normal. La compactación del cemento con la arena y el piedrín, todo con base en los planos, que dicen cuántas libras de presión soporta el concreto. Estaba todo bien medido”, aseguró el trabajador.

Aseguró que este miércoles la reconstrucción estaría finalizada, aunque ni él ni ninguno de los obreros en el lugar pudo indicar a cuánto ascendió este trabajo.

EL NUEVO DIARIO constató, que el mismo día de la inauguración, el viernes 11 de septiembre, la obra no estaba finalizada. Los patroles y camiones iban de un lado a otro tratando de rematar el trabajo que de hecho ya tenía más de 100 días de retraso.

La inauguración del proyecto se postergó una hora, hasta que llegó la alcaldesa Daysi Torres. En esa ocasión, la alcaldesa dijo que su administración estaba efectuando un “manejo transparente y correcto de los recursos” de la municipalidad.