•  |
  •  |
  • END

Dos individuos que se desplazaban en una motocicleta blanca, armados con pistolas, interceptaron la noche de este domingo a dos jovencitos, creyendo que eran los hijos de Alexis Argüello, Xisela y Benjamín Argüello Esquivel, a los que amenazaron y golpearon con una pistola automática.

Así lo denunció ayer a END la madre de los hijos del extinto tricampeón mundial de boxeo, doña Alicia Esquivel, quien aseguró que al varón le rompieron la nariz con la cacha de la pistola, “pero lo raro es que no se les llevaron sus celulares, a pesar de que les dijeron que era un asalto”.

El hecho ocurrió a las 9 de la noche a escasos metros de la Estación 2 de la Policía, después de que Javiera Alejandra Ortega Orozco y un amigo suyo --ambos residentes de Linda Vista-- fueran a dejar a su casa a los hijos de Alexis, con lo que estuvieron unas horas en el parque ubicado frente a la estación policial.

La identidad del jovencito al que la persona armada le rompió la nariz fue ocultada tanto por Javiera Alejandra como por doña Alicia, porque su madre pidió que se mantuviera en el anonimato, pues cree que si el nombre de su hijo sale a luz pública, automáticamente la podrían despedir de su trabajo. Ella labora en un ministerio. La jovencita amenazada confirmó a END que sus padres interpusieron denuncia en la Estación 2 de la Policía Nacional.

¿Los confundieron?

“Ellos (los dos tipos que se desplazaban en la motocicleta) se confundieron y pensaron que eran Benjamín y la Xisela. El que iba de pasajero de la motocicleta se bajó y le puso la pistola en la cabeza al niño que acompañaba a Javiera Alejandra, y cuando el muchachito reclamó, el tipo le rompió la nariz”, dijo Alicia.

“Creo que quieren hacer desaparecer a mis hijos al igual que su padre. Esto es una amenaza, pero con esto no me van a amedrentar, y no me voy a doblegar, y si es posible voy a mover palancas internacionales y esto lo vamos a lograr porque a Alexis lo querían mundialmente”, dijo.

“Hablé con la hija de Alexis (Dora Argüello) porque vamos a recurrir ante las embajadas para denunciar el acoso que están recibiendo los hijos de Alexis”, al tiempo que anunció que en los próximos días llegará a Managua un equipo de CNN que viene a investigar el caso sobre la muerte de Alexis y el acoso que están recibiendo Benjamín y Xisela”, expresó Alicia.