•  |
  •  |
  • END

Siete trabajadores de la empresa exportadora de mariscos “Neptuno” resultaron intoxicados cuando un lote de cloro a granel almacenado en una bodega dentro de las instalaciones del local, se incendió por sobrecalentamiento.

Los empleados de la empresa exportadora, ubicada a la altura del kilómetro 18 y medio de la Carretera Nueva a León, fueron trasladados en condición estable al Hospital “Nidia Patricia Velasco”, de Ciudad Sandino, informó el teniente primero Miguel Munguía, del departamento de bomberos de ese municipio.

Los afectados son: Edgard Sánchez, de 32 años; Carlos Alberto Cuadra González, de 25; Henry Valera, de 31; Jessenia Valesca Medina, de 22; Hollman Rodríguez, de 19, y Francisco Sánchez y Erick Silva, ambos de 24 años.

De acuerdo con el oficial Munguía, ellos presentaron insuficiencia respiratoria tras inhalar el humo tóxico que se produjo cuando en medio de la alarma, se intentó apagar el fuego con agua.

“Había tres bidones de cloro, que por la energía calórica acumulada reaccionaron por sí solos. Los muchachos aplicaron agua, y entonces se hizo una nube de gases que afectó las vías respiratorias a siete ciudadanos que están en el hospitalito de Ciudad Sandino”, explicó el teniente primero.

De acuerdo con el agente, la cantidad de cloro que provocó el siniestro fueron unos 25 galones, sustancia que estaba almacenada en una recámara sin ventilación.

“El material fue enterrado para dejar fuera de peligro a la empresa”, dijo Munguía, quien recomendó al gerente de la misma, Ernesto Blandino, guardar las sustancias químicas en un punto alejado de las oficinas.

No logramos conversar con Blandino, a pesar de que la persona que respondió la llamada en su teléfono celular nos dijo que le informaría de nuestra solicitud.