•  |
  •  |
  • END

“Es difícil, pero no imposible” patrullar y tener presencia policial en algunos barrios de la capital, afirmó el comisionado mayor Luis Barrantes, segundo jefe de la Policía de Managua.

El jefe policial dio a conocer los resultados del trabajo realizado por los agentes del orden desde enero a septiembre de este año, donde destacó la ejecución de 34 planes dirigidos a preservar la seguridad de los pobladores y de los conductores en conjunto con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

La Dirección de Investigación de Droga realizó 18 operaciones en contra del narcotráfico y el crimen organizado, logrando ocupar en este período mil 214 gramos de marihuana, 255 kilos con 184.6 gramos de cocaína y 7 mil 761 tabletas de anfetaminas. Por estas acciones se detuvo a 21 personas (dos guatemaltecos, dos salvadoreños y un costarricense) de las cuales siete fueron mujeres, entre ellas una salvadoreña.

En el caso de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), ocupó un total de 63 vehículos, de éstos, 20 camiones, 15 camionetas, 20 automóviles y 8 buses. Los agentes también coordinaron acciones con el Ministerio de Salud para realizar inspecciones en los mercados de Managua y ocuparon una gran cantidad de productos en mal estado.

Aumentan accidentes de tránsito

El peligro que representan los malos conductores se vio reflejado en las cifras. Este año se han registrado 400 accidentes de tránsito, nueve más que al año pasado. El número de muertos es de seis, uno menos que el año anterior, mientras se reportan 57 personas que resultaron lesionadas hasta el momento, cuatro menos que en 2008.

“El departamento que más registró accidentes fue Managua con 245, tres muertos y 24 lesionados, seguido por León con 18 accidentes y Chinandega con 16”, aseguró Barrantes.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la tercera delegación policial, destacó como principal acción policial en ese sector, la semana anterior, la detención de un ciudadano de origen cubano y de una mujer que se dedicaban a explotar sexualmente a menores de edad, mientras la comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la Policía del Distrito Cuatro, mencionó la ocupación de armas obtenidas ilegalmente por un poblador del barrio “Rubén Darío”.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que el resultado del trabajo policial de los diferentes distritos de Managua se estarán presentando semanalmente con el fin de mantener informada a la población.