•  |
  •  |
  • END

El coordinador de la Federación Nacional de los Trabajadores, FNT, el diputado Gustavo Porras, guardó distancia y no quiso ventilar su conflicto con el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, “José Benito Escobar”, Roberto González.

En declaraciones anteriores, González denunció que Porras junto al secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, estaban orquestando una campaña institucional para destruir a la organización sindical que él preside.

“Yo soy militante del Frente Sandinista, pero no nos echés a pelear, hombre”, esquivó Porras la pregunta.

“Todos somos iguales”

A pesar de que son conocidos los diferentes roles y cargos que desempeña Porras, éste aseguró que “todos somos iguales, somos trabajadores de la misma clase y hay que seguir, lo único que sí, es que estamos en un momento donde debemos unirnos”.

Luis Barbosa, dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores “José Benito Escobar”, CST-JBE, en declaraciones anteriores a END, explicó que la problemática radica en que el FNT, dirigido por Porras, se dedica a atender a los sindicatos del sector estatal. Mientras, la CST se dedica a los del sector privado, pero Porras quiere pisar terreno ajeno. Algunos trabajadores han señalado que el diputado ha fomentado despidos masivos en las instituciones estatales por razones sectarias.

“No hay que hacerles caso, los medios de la derecha mienten, mienten, mienten”, expresó Porras. Descartó que vaya a haber despidos en el sector público, debido a la tercera reforma presupuestaria aprobada en al Asamblea.