•  |
  •  |
  • END

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, prometió ayer a los productores de café que sus cosechas estarán a salvo, ya que contarán con el resguardo de unos mil 200 agentes de dicha institución.

En la actividad organizada por el Consejo Nacional del Café, Conacafé y el Ejército Nacional, el jefe de esta institución militar aseguró que resguardarán la producción cafetalera, facilitando una serie de medios de transporte y de comunicación para hacer efectiva la etapa del corte del grano.

Para garantizar la efectividad del “Plan Café”, el Ejército vigilará las zonas cafetaleras del país, tomando en cuenta el primer puesto de mando correspondiente a los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, el cuarto conformado por Masaya, Carazo, Granada y Rivas, el quinto comando perteneciente a la zona colindante con Boaco, y por último, el sexto puesto, que comprende la franja de Matagalpa y Jinotega.

Halleslevens afirma que “conocen el área donde se va a desarrollar la cosecha cafetalera, discriminamos el territorio donde hay presencia de delitos. Hemos cuantificado el análisis que se ha hecho a lo interno de la institución, tenemos que entre unos 60 y 80 elementos cometen algún tipo de delito colateral a la temporada de cortes del grano de oro”.