•  |
  •  |
  • END

Los redobles sonaron una vez más en la Plaza de la República, cuando 11 centros de la capital conmemoraron los 507 años del descubrimiento de América. Las gimnastas y palillonas mostraron todo su arte danzario, el cual estremeció a las barras de los centros escolares.

El delegado municipal del Ministerio de Educación, Eduardo Palacios, expresó que esta actividad pretende fortalecer la cultura en las escuelas. Además, dijo que debido a las Fiestas Patrias, esta competencia no se pudo realizar, sin embargo, era necesario para estimular a los estudiantes que pasan practicando todo el año.

“Tenemos problemas de presupuesto; las familias, problemas económicos, pero aun así era necesario realizar este festival de bandas rítmicas”, recalcó Mercado.

Dos mil 500 estudiantes integrantes de bandas escolares y gimnasias rítmicas realizaron sus coreografías e interpretaciones musicales en la Plaza de la República. Se escogieron a las tres mejores bandas escolares que representarán al municipio en el festival departamental que se efectuará el próximo noviembre.

Los centros de estudios participantes en el festival fueron: Colegio “John F. Kennedy”, Instituto “Modesto Armijo”, Colegio “Andrés Castro”, Instituto “Miguel Bonilla”, Colegio “Benjamín Zeledón”, Instituto Experimental México, Colegio “Gabriela Mistral”, Instituto Técnico Inmaculada, Colegio República de Cuba, Colegio Hispanoamericano y Colegio Nueva España.