Mauricio Miranda
  •  |
  •  |
  • END

El equipo jurídico del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunciará el caso de la familia Martínez y La Chureca, ante los poderes Ejecutivo y Legislativo de España, así como ante los líderes de los dos principales partidos políticos de ese país, el Partido Popular (PP), y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Así lo anunció el portavoz del PLC, Leonel Téller, quien afirmó que será el diputado José Pallais, Presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, quien encabezará la denuncia en Madrid.

El PLC denunciará por medio de una carta, el caso donde la familia Martínez señala a la Procuraduría General de la República, de haberle confiscado la propiedad donde está ubicado el botadero La Chureca, y donde se tiene planificada la ejecución del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca, financiado por el Reino de España, y cuyo costo asciende a 30 millones de euros.

Téller dijo que se elaborará una carta “dirigida a la Secretaría de Cooperación de España, con copia al presidente del Congreso del Reino de de España, y con copia a los jefes o coordinadores de los bloques parlamentarios, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista Obrero Español”.

Esto, según aseguró, “para que se den cuenta de que la confiscación violenta el Estado de Derecho, y no permite el buen funcionamiento de las instituciones públicas”.

La decisión del PLC es consecuencia del dictamen aprobado por la mayoría oficialista este miércoles en el Concejo de Managua, de autorizar a la alcaldesa Daysi Torres, la compra de los bonos de indemnización por el orden de 39.5 millones de córdobas que la Procuraduría extendió a los Martínez por haberse quedado con la referida propiedad de 146.5 manzanas de extensión.

Los Martínez sostienen que no aceptarán los 39.5 millones, y en cambio exigen los 128 millones de córdobas convenidos con la administración edilicia anterior.