•  |
  •  |
  • END

Las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense tomaron la decisión de privatizar el servicio de ambulancia a domicilio, anunció el tesorero de la organización, Mario Roa Tapia. Comentó que esta decisión se debe al déficit presupuestario que enfrenta la institución.

Roa afirmó que mantendrán el servicio de ambulancia de manera gratuita en casos de emergencias y accidentes, pero para traslados a domicilio tendrá un costo, el cual no precisó.

Asimismo, dijo que la Cruz Roja enfrenta en este momento múltiples necesidades, y que hasta la fecha tienen lo necesario para subsistir.

“Sabemos que necesitamos un presupuesto mayor para las emergencias que podrían sobrevenir. Eventualmente tenemos problemas para atender los pagos y los compromisos operativos de la sociedad, es por eso es que vamos a hacer una campaña para recaudar fondos”, reiteró Roa.

Agregó que la Cruz Roja vive de los aportes de la comunidad, siempre tiene déficit presupuestario, es por eso que se realizan actividades con el propósito de recaudar fondos y brindar los servicios a la población. Además, anunció la rifa de un vehículo con el fin de recaudar fondos para la institución.

Celebran 75 años

Estas declaraciones fueron brindadas en la celebración del 75 aniversario de la Cruz Roja de Nicaragua. Mario Roa expresó que es una fecha muy significativa para la sociedad nacional, y por eso la festejaron con una actividad cultural en un centro comercial de la capital.

El tesorero de la Cruz Roja también anunció nuevos proyectos, como la prevención de la violencia en barrios capitalinos, así como enlaces de salud comunitaria que traerán beneficios a la población. Además, presentó a la nueva mascota, llamada Cruzrojito, que será la figura filantrópica de la organización.

“También estamos realizando un proyecto de Sistema de Alerta Temprana en los municipios de Corinto y el Realejo, donde se prevendrá a los pobladores cuando haya alertas de maremoto”, dijo Roa.