•   SAN JUAN DEL SUR  |
  •  |
  •  |
  • END

La ciudad de San Juan del Sur brindará a partir de hoy una nueva oferta al sector turístico. Se trata de travesías en un ferry que navegará a lo largo y ancho del litoral Pacífico de San Juan del Sur y Tola, algo que nunca antes se había ofertado a los turistas que visitan este puerto, ubicado a 140 kilómetros al sur de Managua.

La idea del novedoso proyecto fue del griego canadiense Konstantinos Malevetis y su esposa, la nicaragüense Teresa Isidora Malevestis, quienes son socios de Acemar. La agencia marítima es la  que se encargó de traer el Ferry “Isidora”, de Panamá, al Caribe nicaragüense y posteriormente a San Juan del Sur.

Según Francisco González, Gerente de Agemar, la idea del proyecto es hacer giras turísticas por playas de los municipios de San Juan del Sur y Tola, que son de difícil acceso por tierra. En este sentido señaló que los recorridos pueden ser durante todo un día o medio día.

Explicó que en ambos casos el “Isidora” inicia su recorrido de la bahía de San Juan del Sur, hacia el sur y luego hacia las playas del norte, y en el trayecto los turistas pueden escoger las costas en las que ellos deseen estacionarse. “Para esto contamos con pangas que se encargan de trasladar a los pasajeros del barco a las costas”, expresó.

Hasta con barra libre

El recorrido incluye barra libre desde la salida, y al regreso, comida  y bebida. El barco tiene capacidad para 150 pasajeros y consta de cuatro cubiertas. En la primera se encuentran 14 cabinas. También dispone de aire acondicionado y lavamanos.

En el segundo piso se encuentran el servicio de bar y los tripulantes. El tercero es una sala con aire acondicionado, con cafetería y televisión, y la cuarta cubierta es al aire libre. González también detalló que la embarcación dispone de chalecos salvavidas para 800 personas y dos balsas. La tripulación está integrada por ocho personas.

Inicia proyecto

El primer recorrido de esta embarcación de origen noruego se realizó este sábado con la participación de representantes de la Alcaldía de San Juan del Sur y dueños de hoteles y restaurantes de esta ciudad y representantes de la Cámara Nacional del Transporte Acuático.

Por su parte, Konstantinos manifestó que conoce Nicaragua desde 1964 y que por ende está claro de que este país tiene un enorme potencial turístico, pero que no ha logrado  alcanzar  su nivel.

Subraya que ésta es una buena oportunidad para hacer avanzar este rubro. Al detallar la tarifa, dijo que podría tener un costo de 65 dólares por persona con todo incluido.

Señaló que los paseos en el ferry pueden extenderse desde las costas de playa Ostional, ubicada al sur de San Juan del Sur, hasta El Astillero, localizado al norte del municipio de Tola. En todo el recorrido los turistas pueden disfrutar de las hermosas playas y paisajes del Pacífico sur nicaragüense.