•  |
  •  |
  • END

En el marco del cierre de las celebraciones del 118 aniversario de la creación del departamento de Jinotega, el gobierno municipal de la Ciudad de las Brumas declaró al jefe del Ejército de Nicaragua, Omar Hallesleven, Huésped de Honor, por su labor a favor de la seguridad ciudadana.

El alcalde Leónidas Centeno le hizo entrega de las llaves de la ciudad, del diploma que lo declara Huésped de Honor, y de la bandera de Jinotega. La secretaria del Concejo de Jinotega, Lidia Ángeles Guatemala, hizo lectura de la resolución tomada por los miembros de esa instancia.

En nombre de los productores, el cafetalero Eduardo Rizo López agradeció al General de Ejército por haber representado a esta institución militar con mucho humanismo y
solidaridad.

“No sólo hemos tenido un Ejército que se preocupe por nuestra seguridad y que gracias a él la delincuencia está arrinconada, sino por ese acercamiento entre Ejército y población. También porque a través de su gestión se han mejorado algunas carreteras en nuestro departamento, hemos visto cómo hasta los niños se han acercado con confianza a las instalaciones militares para recrearse y a habido una gran apertura en el deporte”, dijo Rizo.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de  San Rafael, Adolfo Chacón; de El Cua, Raúl Lara, y los alcaldes de Wiwilí, Yalí y La Concordia.

Por su parte el General de Ejército agradeció a los alcaldes y a los productores de Jinotega  por la distinción, y señaló que el gesto “fortalece nuestra relación, esa conciencia, ese sentimiento y pensamiento de esta comandancia que me ha tocado dirigir.”

Halleslevens se comprometió con los productores cafetaleros, ganaderos y transportistas a que el Ejército continuará trabajando por su seguridad, y les pidió mantener la confianza en el cuerpo castrense.

Las fiestas del 118 aniversario de la creación del departamento de Jinotega cerraron con el desfile hípico, al cual asistieron más de 150 caballistas de todo el país, y donde el General de Ejército,  también fue agasajado por parte de los organizadores, quienes le dedicaron el evento.