Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, acataron ayer mismo la orden de la Sala Constitucional de la “honorable” Corte Suprema de Justicia, CSJ, como la calificó el presidente magistrado Roberto Rivas, quien en la conferencia de prensa se encontraba acuerpado en cada extremo por los magistrados René Herrera y José Marenco Cardenal.

No si antes mencionar varias veces la ausencia del magistrado Luis Benavides, Rivas inició el pronunciamiento a favor del recurso de amparo, donde la CSJ manda al CSE a librar certificación para que el presidente Daniel Ortega Saavedra y sus 109 alcaldes y vicealcaldes, participen como candidatos en las contiendas electorales en 2011 y 2012, en los mismos cargos que ejercen actualmente.

“Y por tanto, de conformidad con la resolución dictada por la honorable Sala Constitucional de la CSJ, relacionada al recurso del amparo 6209, sentencia número 505 de las 5:00 de la tarde del 19 de octubre de 2009, esta autoridad electoral resuelve, con base en el artículo 167 de la Constitución de la República, acatar la sentencia relacionada en todas y cada una de sus partes en razón de los fallos que dicte el máximo tribunal de justicia de la República de Nicaragua, que son de ineludible cumplimiento…”, leyó Rivas, especificando luego la orden de la CSJ referida a la reelección continua.

Herrera se burla

Por su parte, Herrera manifestó que ésta es la oportunidad para unificar al Partido Liberal. “A veces no se dan cuenta de que esto más bien los beneficia, ¿cómo? Como que esto los obliga a unificarse y a tener un liderazgo fuerte, y que pueden utilizar esto como una buena plataforma de campaña para sus propios intereses partidistas, pero yo no sé si tienen quién les asesore”, dijo entre risas el magistrado.