•   PUERTO CABEZAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Ornis Warner Men, de 75 años, murió de un paro cardíaco ayer, mientras participaba en la manifestación promovida por el movimiento separatista que proclama la independencia desde el pasado 19 de abril del presente año.

El fallecimiento del longevo se dio luego de que un grupo de los marchistas intentaran ingresar a la Casa de Gobierno, haciendo uso de la fuerza, lo que obligó a los antimotines a recurrir al uso de bombas lacrimógenas con el fin de dispersar a los manifestantes, que intercambiaban pedradas con un grupo de personas que se identificaron como del partido gobernante.

Durante el enfrentamiento entre las partes, testigos oculares dijeron que el anciano se desplomó sin que pudiera levantarse de nuevo. Allegados hicieron un esfuerzo por tratar de recuperarlo, sin embargo, fue imposible.

Fuentes del Hospital de esta ciudad dijeron que la víctima falleció a causa de un infarto cardiaco fulminante.

Señalan a la ALN

Por su parte, el partido Frente Sandinista responsabilizó al partido Alianza Liberal Nicaragüense, a través de su diputado suplente en el Parlamento Centroamericano, Jaime Chow, a quien señalan como el principal agitador y dirigente de los manifestantes.

Amenazan a periodistas

El Wihta Tara y su asesor han enviado comunicaciones verbales a varios periodistas, entre los que se encuentra su servidor, expresando: “Díganles que ni se acerquen donde nos encontramos nosotros, y que van a caer en nuestras manos, porque son periodistas comprados por el gobierno”.

Periodistas locales del la televisión denunciaron que fueron víctimas de amenazas por parte de los separatistas, quienes la tarde de ayer intentaron golpearlos y despojarlos de sus cámaras de video.

Ciudad tomada

Mientras tanto, la ciudad está sitiada por militares; nadie sale a las calles, negocios, centro de salud, mercados, bares y restaurantes, porque han cerrado sus puertas. Anoche llegaron más refuerzos de tropas especiales.

Seis detenidos

La Policía, a través de la oficina de Relaciones Públicas, ha dicho que unas seis personas fueron detenidas durante los disturbios de ayer, las que serán debidamente procesadas y puestas a la orden de la autoridad correspondiente.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de la brigada policial llegaron hasta los barrios “Peter Ferrera”, Los Ángeles, Spanish Town y Pancasán.