•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Una propiedad desmantelada y cinco personas detenidas en las cárceles preventivas de la Policía Nacional, ocasionó la disputa que mantienen dos familias por una pequeña propiedad ubicada a orillas de las costas del balneario de Salinas Grandes, en el municipio de León.

Santiago Zapata, cuidador de la propiedad desmantelada, relató que más de cinco hombres desconocidos se introdujeron a la propiedad, sustrajeron muebles, ropa, electrodomésticos y otros enseres del hogar pertenecientes a Martha Elena Blanco, de 55 años, posteriormente desmantelaron las paredes y el techo.

Los objetos fueron trasladados en un camión en horas de la noche del lunes con rumbo desconocido, mientras los usurpadores del domicilio se posesionaron del lugar, e intimidaron al cuidador y a los vecinos con morteros y garrotes.

La Policía Nacional se hizo presente 24 horas después del desalojo, y retuvo a Norman de Jesús Mendoza (32); Darwin Antonio López (16); Freddy Hernández (20); José Treminio y José Altamirano Chévez, quienes supuestamente fueron enviados por una señora de apellido Hernández.

La disputa de la propiedad entre Gray March Guerra y Martha Elena Blanco, tiene más de cinco años, y supuestamente ambas ciudadanas cuentan con documentos legales que certifican la posesión del terreno.

La inspectora Martha Millón, miembro de la Dirección de Auxilio Judicial en la Policía de León, afirmó que los hombres desarmaron todo el techo y las paredes de la casa, y sustrajeron los utensilios pertenecientes a la señora Blanco.

“Los vecinos han manifestado que los utensilios fueron sustraídos de la propiedad y trasladados en un camión blanco con rumbo desconocido”, dijo la agente policial, tras agregar que las investigaciones continuaran.

Norman de Jesús Mendoza argumentó que cumplía una orden de desalojo de su progenitora quien compró recientemente el terreno a Gray March Guerra.