• |
  • |
  • END

Al compás de cumbias, merengues, reguetón, danzas folklóricas, y al son de guitarras y al acordeón de Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, la feligresía católica de Managua realizó su segundo telehablatón, esta vez con el fin de recaudar fondos para la construcción del muro perimetral de la Catedral.

Gracias a la colaboración de muchas personas generosas que se acercaron a los distintos puntos de recaudación, en una estimación preliminar se recaudaron unos 800 mil córdobas.

Además del espectáculo que ofrecieron los artistas, en la actividad hubo venta de distintos platillos de comidas típicas, como maduro con queso, pollo y carne asada, entre otros. Todas las ganancias obtenidas de las ventas serán destinadas al fondo para la ejecución de la obra.

Este muro pretende brindar seguridad al pueblo católico y turístico que asiste al templo de la capital nicaragüense. “Queremos que todos y todas asistan sin temor a que les roben sus billeteras o les arrebaten sus carteras, promovemos el bienestar social de este pueblo”, comunicó Edgard Estrada, Vicario de Catedral.

Feligreses contentos con muro

Añadió que esta obra no perjudicará de ninguna manera a los cañeros que están acampando cerca de la propiedad de la iglesia. “Además de los diez metros perimetrales que nos exige la Alcaldía de Managua, nosotros vamos a ceder unos 20 metros más para no afectar a nadie”, dijo.

Algunos feligreses expresaron que es necesaria la presencia de este muro porque, según ellos, se ha desatado la delincuencia en los alrededores de Catedral. “Este muro es importante, para proteger a todas las personas que vienen a la iglesia. Aquí asaltan y uno no halla ni para dónde agarrar, todos debemos cooperar, es por nuestro bienestar”, afirmó María Luisa Arana, colaboradora del telehablatón.

Por otro lado, don Filemón Centeno declaró que el muro es una obra más que necesaria para la seguridad de todos. “Es conocido que las imágenes han sido profanadas en muchas iglesias del país, y la Catedral no ha sido la excepción. Por eso todos tenemos que apoyar para construir la tapia”, dijo.

El vicario de Catedral hace un llamado a todos los nicaragüenses a que sigan apoyando estas causas, para que “todos podamos contribuir a que en Nicaragua reine la paz y la tranquilidad en todos los rincones del país”.