•  |
  •  |
  • END

Patricia Orozco, Ana Eveling Orozco y Lorna Norori, interpusieron formal denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, donde reafirmaron que agentes de la Policía Nacional violentaron su derecho a la libertad de movilización, abusaron de su autoridad utilizando violencia innecesaria en su contra, y detuvieron de forma arbitraria a Patricia Orozco en la estación policial de León. Patricia Orozco aseguró que también interpondrá denuncia en Asuntos Internos de la Policía Nacional, contra los agentes que actuaron pasando por encima de sus derechos constitucionales, pero también exigirá la investigación de la violencia institucional que se está generando en el cuerpo nacional de seguridad pública en contra de miembros de organizaciones de sociedad civil críticos al gobierno.

Orozco señaló que, evidentemente, ésta fue una acción de la campaña gubernamental contra las personas críticas a la Administración de Daniel Ortega.

“Confío en la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, porque esta acción fue algo dirigido, específicamente contra mi persona. Dirigida por miembros del partido de gobierno en las filas de la Policía”, indicó, exigiendo una investigación y sanción, en especial contra el agente Humberto Núñez, chip 7091, quien se destacó por el lujo de violencia utilizado.