•  |
  •  |
  • END

Por solicitud del Ministerio Público y la Policía Nacional, un juez dictó restricción migratoria en contra de Fausto Carcabelos.

La información fue confirmada por el mismo Carcabelos, quien aseguró que el pasado miércoles realizaría junto a su esposa, Honey Obando, un viaje a Costa Rica para visitar a una hermana, pero fue retenido por los agentes de Migración en el aeropuerto.

“Me dijeron que la Policía me había puesto una restricción migratoria y a mi esposa, y eso es ilegal, la Policía no te puede poner restricción migratoria le dije a la persona, y me dijo: ‘A mí no me culpe, yo sólo le estoy transmitiendo la información que yo conozco’ …le consulto a un abogado y me dice: ‘Mirá, efectivamente la Policía no te puede poner una restricción a menos que exista una causa abierta en tu contra, a menos que seas un criminal prófugo’”, afirmó Carcabelos.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que si la autoridad policial y la Fiscalía consideran necesario solicitar a un judicial retención migratoria para un investigado, lo pueden hacer apegadas a la ley.

Javier Hernández, abogado de Carcabelos, interpuso un recurso de exhibición personal, el cual está siendo conocido por la Sala número Dos de lo Penal del TAM.

Allanaron su casa y se llevaron su computadora

Oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, la tarde de este lunes, con orden judicial, allanaron la vivienda de Carcabelos, y ocuparon una computadora portátil de su propiedad, buscando información relacionada con el caso de la empresa Marca Móvil S.A., y luego él y su esposa fueron trasladados a la DAJ para ampliación de entrevista.

El ex funcionario se quejó porque la Policía realizó el allanamiento sin haber dado respuesta al exhorto interpuesto por su abogado, lo que considera incorrecto. La comisionada Reyes explicó que la orden judicial que ejecutó la Policía es legal y pretende ampliar los resultados de la investigación.

Honey Obando entregó a los oficiales unos vídeos donde aparecen spot publicitarios que realizaron para el propietario de Marca Móvil, el mexicano Jorge Tirado Chávez.