Róger Olivas
  •   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Rufino Martínez, abogado del lanzador de Grandes Ligas, Vicente Padilla, dijo que a más tardar el próximo viernes cancelarán 142 mil córdobas que adeudan al ebanista Jorge Ramiro Morales; 19 mil 500 córdobas al abrillantador y pulidor de pisos Daniel Fonseca Araica, y 15 mil córdobas al pintor Wilbert de Jesús Tijerino.

Los tres obreros chinandeganos realizaron trabajos en la mansión valorada en varios millones de dólares, propiedad del pitcher de las Ligas Mayores de Béisbol, ubicada a la orilla de la carretera Chinandega-León, cerca de la comarca Cañalito.

Martínez expresó que debido al cambio del administrador, Aníbal Palma Oviedo, no pagaron en el tiempo estipulado, por lo que espera que a más tardar en las próximas 48 horas se haga el envío del dinero de parte de César Batista, apoderado legal de Padilla en Estados Unidos, para cancelar el pago de los trabajos.

“La deuda con el señor Fonseca es de 142 mil córdobas, y pagaremos 53 mil 425 córdobas a un comerciante que le suministró pintura”, expresó Martínez, quien agregó que la mansión de Vicente Padilla está concluida.

El carpintero Morales aseguró que hizo 60 puertas, 40 ventanas, muebles y reparaciones por un monto inicial de más de 400 mil córdobas, cuyo 50 por ciento fue pagado.

“Desde diciembre trabajé en la mansión de Padilla, necesito que me paguen lo más pronto posible, porque estoy endeudado con varios carpinteros y proveedores de pintura, madera de cedro y caoba y artículos de ferretería, entre otros”, expresó.

Añadió que espera que esta vez le paguen, porque, según él, en diversas ocasiones lo han “boleado”, por lo que está desesperado y recurrió ante el Juzgado de Distrito Laboral de Chinandega para tratar de resolver el problema.

Wilbert de Jesús Tijerino y Daniel Fonseca Araica también recurrieron la instancia referida y dijeron que hace tres meses concluyeron sus trabajos en la residencia de Vicente Padilla, por lo que esperan la cancelación en esta semana.