•  |
  •  |
  • END

Alfredo Fonseca Urbina, de 39 años; Omar Antonio Wellington Hodgson, de 44, y Juan Miranda Alonso, fueron identificados como las tres personas ultimadas a tiros la tarde del martes en el Hotel “Dulces Sueños”, del puerto caribeño de El Rama, donde supuestamente se realizaba un  cambalache de droga que resultó ser falsa.

Los dos primeros solicitaron una habitación en el hotel, y les asignaron la habitación número 14, pero 15 minutos más tarde llegaron donde estaban éstos, Juan Miranda en compañía de otras dos personas de identidad hasta ayer desconocidas, quienes eran las que iban a comprar la droga, según la Policía.

“10 minutos más tarde salieron estas mismas tres personas, y cuando fuimos al lugar (al cuarto) encontramos a dos personas sin vida: Alfredo Urbina y Omar Wellington, con disparos en diferentes partes del cuerpo, y Juan Miranda --quien había llevado al hotel a los desconocidos-- fue impactado de bala por éstos y falleció en un hospital de El Rama”, aseguró la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Droga falsa

Los dos vendedores y el enlace murieron a manos de los dos compradores de la droga, quienes se dieron a la fuga y son buscados por las autoridades policiales. En la habitación también se encontraron dos paquetes rectangulares con apariencia de ser cocaína, pero resultaron ser uno de harina y el otro de esperma de candela.

Los compradores supuestamente entregarían 20 mil dólares por los dos tacos de cocaína, pero al sentirse engañados procedieron a matar a los timadores.

Reyes dijo que en la escena del crimen se encontraron dos armas, una Makarov, serie x7337, con su magazine, cuatro cartuchos y en la recámara, y tenía un casquillo percutado; la otra es una Mágnum 357, serie xk251042, con seis cartuchos y dos casquillos percutados.

“Además, se ocuparon cuatro proyectiles y tres casquillos. A Juan Miranda, ya fallecido, se le ocupó 11 mil córdobas que llevaba en la bolsa del pantalón, además, se le extrajo el proyectil del cuerpo; a Alfredo Fonseca se le encontró en la bolsa del pantalón 14 cartuchos calibre 357, un celular marca VK 530 y 150 córdobas.