•  |
  •  |
  • END

Los casos de dengue siguen en aumento. Hasta el martes pasado, el Ministerio de Salud, Minsa, registra 65 nuevos casos de dengue, de los cuales 62 son clásicos y tres hemorrágicos.

El reporte del Minsa revela, en ese sentido, un acumulado, hasta el martes, de 2 mil 182 afectados con la enfermedad, de éstos, 2 mil 112 corresponden a dengue clásico y 70 al hemorrágico.

Sin embargo, según el portal de la institución, el fin de semana pasado hubo menos ingresos en los hospitales por esa causa, ya que sólo contabilizaron 47 ingresos por dengue a nivel nacional, contrario a los 100 que cuantificaban días atrás.

El Minsa, no obstante, sigue instando a la población a cooperar con las medidas de prevención para contrarrestar la enfermedad. Les recuerda, por ejemplo, limpiar los canales de las casas y eliminar botellas, latas, tapas de gaseosas, llantas, cajas de baterías, cáscaras de huevo y todo recipiente que acumule agua, porque son potenciales criaderos del zancudo del dengue.

Además, llama a la ciudadanía a abrir las puertas y ventanas al paso de las brigadas de fumigación, para que el insecticida que mata el mosquito transmisor del dengue llegue a sus viviendas.

En cuanto a la gripe A, la entidad señala que registran 2 mil 149 casos acumulados y once fallecidos. De este total de afectados 2 mil 146 ya fueron dados de alta y sólo tres se mantienen bajo cuido médico y tratamiento.

De acuerdo con el Minsa, el ritmo de la gripe sigue siendo “lento”, y asegura que mientras se mantengan las medidas preventivas y la información preventiva, esa tendencia se mantendrá.

Aunque no descarta que la diseminación se acelere a finales de año con el invierno del Hemisferio Norte