•  |
  •  |
  • END

El mexicano Jorge Tirado Chávez, quien estafó a 3 mil 900 nicaragüenses con la empresa que creó conocida como Marca Móvil S.A., tenía relaciones íntimas con Karen Vanegas Torregroza, de origen venezolano y esposa del empresario Carlos Hermoso Vigil. Junto a Irene Peralta, fueron acusados por el Ministerio Público ante los Juzgados de Managua.

Hermoso Vigil traicionado y destrozado

END conversó con Carlos Hermoso Vigil, quien reconoció que el pasado 31 de octubre, oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, allanaron su vivienda en busca de su esposa, Karen Vanegas, y le explicaron que ella había tenido contacto con Tirado.

Hermoso junto a Vanegas fue conducido a la DAJ donde fue interrogado, pero la Policía descartó que éste tuviera vínculos con el mexicano, no así su esposa, quien fue retenida. En ese lugar el empresario supo de una noticia que lo ha impactado emocionalmente: su esposa le era infiel con Tirado.

“Yo me siento totalmente desbaratado. Nunca esperé semejante traición”, expresó Hermoso.

Él asegura que nunca tuvo contacto con el mexicano Tirado, y que desconocía la estafa que éste ejecutó en contra de los nicaragüenses. “Dios es grande y yo nunca lo vi, ni lo escuché ni me lo mencionó mi esposa. Nunca. ¿Cómo un hombre que está casado con una mujer va a permitir un adulterio todo este año?”, agregó llorando.

La mujer quería viajar a México

El pasado miércoles, 28 de octubre, Hermoso junto a su esposa y su hijo regresaron de Venezuela, luego de visitar a los familiares de su pareja. En Nicaragua ella le propuso que quería visitar en México a su hermana gemela, de nombre Heylin Vanegas.

“Yo le dije: ‘Mirá, amor, pero si nosotros estamos acabando de venir ahora, yo no voy a gastar en otro viaje. Sinceramente, no soy una máquina de dinero’, y ella dice: ‘No te preocupes, yo lo pago’, y en los documentos que ustedes van a ver en su momento ella ya tenía el plan, parece, de salir de Nicaragua, el lunes o martes de esta semana con el bebé”.

Miedo al Sida

Hermoso dijo temer por su vida, ya que afirma que su mujer le confesó ahora que ella sostuvo relaciones sexuales con Tirado y no usó protección, y conoció que el mexicano llevaba una vida muy promiscua.

“Yo no estoy metido en eso, pero ideay, tal vez me peguen el sida porque yo ya me hice el examen con el médico y me dijo: ‘Mire, son siete meses para ver si existe sida’, expresó dolido y temeroso Hermoso.

Lenina Cerna, abogada de Hermoso Vigil, afirmó que su cliente ha solicitado a su esposa el divorcio y la tutela de su hijo debido a los últimos hechos acontecidos.

Carcabelos no fue acusado

El ex director de Migración y Extranjería, Fausto Carcabelos, reiteró ser inocente en la estafa que perpetró el mexicano Jorge Tirado, y afirmó que el Ministerio Público no podría comprobarle ningún delito.

“La Fiscalía no puede demostrar que yo soy cómplice, puede demostrar lo que yo ya he dicho: que fui asesor (fiscal), que fui empleado, que recibí un sueldo, que me veía con frecuencia con este señor (Tirado), y que me engañaron conque había la posibilidad de abrir otros negocios que no se dieron”, consideró Carcabelos.

Agregó que algunos medios de comunicación lo han tratado con poca objetividad, lo que le ha traído desempleo y problemas con la sociedad, a tal grado que sus familiares han sido ofendidos por personas desconocidas en las calles y en lugares públicos.