Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • END

El Ministerio de Salud, Minsa, reporta hasta el miércoles pasado 123 nuevos casos de dengue, la mayoría, del clásico. De acuerdo con la entidad, cuantifican 2 mil 305 casos confirmados y ocho fallecidos.

Del total de afectados, 2 mil 234 corresponden a dengue clásico y 71 a dengue hemorrágico. El Minsa, en ese contexto, insta a la población a limpiar los canales de las casas y a eliminar botellas, latas, tapas de gaseosas, llantas, cajas de baterías, cáscaras de huevo y todo recipiente que acumule agua, porque son potenciales criaderos del zancudo del dengue.

Además, informa que continúa abatizando y fumigando como acciones efectivas en la lucha contra el dengue y otras enfermedades, pero hace énfasis en el aspecto educativo para que la gente limpie sus patios y elimine los calaches donde se acumula agua luego de la lluvia.

Llama a la población a abrir las puertas y ventanas al paso de las brigadas de fumigación para que el insecticida penetre en las viviendas y cumpla con su función: eliminar al mosquito transmisor del dengue.

En cuanto a la gripe A, refiere que no hay nuevos casos, pues contabiliza 2 mil 149 acumulados y once fallecidos. Del total de enfermos, 2 mil 146 ya fueron dados de alta, mientras tres se mantienen bajo cuido médico y tratamiento.