•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Operarios y trabajadores de limpieza de la Alcaldía de Managua están siendo convocados por los delegados distritales para participar como fuerza de choque en la contramarcha planificada por el orteguismo en contra de la protesta programada para el 21 de noviembre por organizaciones opositoras al gobierno.

Así lo denunciaron concejales de oposición, durante la sesión del Concejo celebrada la tarde de ayer.

“Los operarios de limpieza han sido convocados por los delegados, para que el día 21 se organicen para ir como frente de choque en contra de la manifestación de la democracia”, dijo el concejal Róger Mayorga.

Denunció que en las distintas delegaciones distritales de la capital “han llevado los morteros y los tubos para lanzar los morteros”.

“No es posible que la alcaldía siga utilizando los medios que tiene, los camiones y los vehículos, que son utilizados por los funcionarios, para ir a agredir a las personas”, dijo Mayorga.

Afirmó que la tarde de ayer, tras recibir una denuncia de los trabajadores, encontró estacionada en el costado norte del Distrito III, una camioneta verde, Ford, placas M 075-540, en cuya tina había “una enorme cantidad de piedras”. “Y eso lo pude constatar y lo puedo demostrar”, dijo el funcionario.

Por su parte, Daysi Torres desestimó las denuncias, y aseguró que “no necesitamos convocar a los operarios de la Alcaldía” para manifestarse en las calles.

“Las acusaciones se tienen que probar. Las piedras en una camioneta de todas formas no significan nada”, dijo Torres. “¿Usted cree que el Frente Sandinista, con la organización que tiene, necesita convocar a los operarios? El Frente Sandinista no llamamos a los trabajadores a la fuerza. Los sandinistas nos convocamos solos”, añadió.

Por su parte, el concejal opositor Virgilio Gurdián, denunció que trabajadores de la comuna están abandonando sus puestos en horas laborales, para sumarse a las tomas de rotondas que militantes orteguistas han organizado en las últimas semanas.

En ese sentido, Torres le respondió: “Los trabajadores pueden hacer lo que les dé la gana cuando salgan del trabajo”.

Durante la sesión, los concejales oficialistas y los de oposición decidieron someter a discusión en el seno de la Comisión del Medio Ambiente, el proyecto de ordenanza que obligaba a la ciudadanía a solicitar permiso al gobierno municipal para realizar actividades en parques, áreas verdes, bulevares, pistas, plazoletas, laterales y rotondas en Managua. De manera que la ordenanza, aún no ha sido aprobada.