•  |
  •  |
  • END

Víctor Boitano Coleman denunció ayer que el diputado oficialista Evert Cárcamo lo amenazó de muerte en un canal de televisión nacional, al ser consultado sobre una carta que el primero hizo circular vía correo electrónico, donde el “Matizón” aparece como uno de los organizadores de un plan que pretende sabotear la marcha cívica convocada por la Sociedad Civil y partidos políticos de oposición para el próximo 21 de noviembre.

EL NUEVO DIARIO consultó la página web del mencionado canal, y constató que Cárcamo amenazó con responder “a muerte” a los señalamientos de Boitano. “Es una provocación a mi persona”, señaló el diputado, y seguido dijo que con el contenido de esa carta “ya debe andar gente cabeza caliente que puede hacerle algo a mi familia, y yo voy a responder, voy a responder a muerte si es posible”.

“Así es Boitano, ¿oíste? A muerte si me atacan”, advirtió el diputado, quien no descartó actuar en contra del coronel retirado por la vía judicial.

Por su parte, Boitano también expresó que teme por la seguridad de su familia luego de la amenaza de Cárcamo, por lo que anunció que hoy recurrirá a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, a interponer formal denuncia.

Niega autoría del documento

Boitano admitió que fue él quien hizo circular un correo electrónico que contiene un supuesto plan impedir la marcha de la sociedad civil y los partidos políticos de oposición el próximo sábado, y en la que aparecen como organizadores el secretario político del FSLN en Managua, Edgardo Cuarezma; el militante orteguista, Víctor Cienfuegos; el diputado y presidente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras, y Cárcamo, entre otros.

El supuesto plan se denomina “Zinica victorioso”, y contempla la participación de al menos 15 mil 500 personas que tienen órdenes de dominar y controlar barrios y calles para impedir la marcha.

Sin embargo, negó que haya sido él quien lo creó, y más bien dijo que fue una carta que llegó anónimamente a su casa y sintió el deber de hacerla circular e incluso hacerla llegar a las autoridades de la Policía Nacional, a las cuales les hizo un llamado para investigar si ese plan realmente existe.

Boitano también amenaza

El coronel retirado amenazó con hacer públicas acciones ilegales del Frente Sandinista, como la supuesta participación de narcotraficantes en ese partido y espionaje político, así como develar el genocidio y los crímenes de lesa humanidad contra indígenas miskitos perpetrados por el primer gobierno del presidente Daniel Ortega.

El pasado julio, Boitano interpuso en el Ministerio Público una denuncia en contra del presidente Ortega y del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, por exponer a Nicaragua a un posible conflicto bélico con el vecino país.