Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

El coronel retirado Víctor Boitano Coleman denunció tanto en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, como en la Estación V de la Policía, al diputado sandinista Evertz Cárcamo, por supuestas amenazas de muerte, las cuales emitió en un canal de televisión, vídeo que será enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

En su denuncia ante la CPDH, Boitano alega que el sábado, durante un programa de televisión nacional, Cárcamo, además de amenazarlo, “dijo que me atuviera a las consecuencias”.

“Todos sabemos que en Nicaragua, uno de los subordinados del orteguismo como Cárcamo --quien se hace llamar líder de las turbas y de las pandillas--, lleva gente a las rotondas para que golpeen a quienes no se someten al orteguismo”, expresó.

Añadió que “por eso en estos momentos mi familia está en zozobra, porque saben que las sentencias de muerte del Frente Sandinista se cumplen. Se cumplieron con el señor Carlos Guadamuz, con el comandante de la resistencia Enrique Bermúdez, con el candidato presidencial Herty Lewites, y con el alcalde Alexis Argüello”.

Indicó que como coronel retirado y abogado, del FSLN, no sólo sabe lo del “Zinica Victorioso” --que se está poniendo en marcha contra organizaciones civiles y la población--, sino que también hay otros planes para agredir a la Iglesia Católica.

Lo tiene grabado

Aseguró que Evertz Cárcamo está grabado en diferentes momentos en la televisión dirigiendo a las violentas turbas, y está el video de sus amenazas.

“El objetivo del orteguismo es amedrentarme y que yo desista de las denuncias de sus arbitrariedades. Sobre este Plan --Zinica Victorioso-- lo único que he hecho es darlo a conocer”, aseguró.

Agregó que esta denuncia le ha valido una serie de amenazas anónimas enviadas desde la Secretaría del partido de gobierno. Dijo que esto ya lo ha denunciado ante las autoridades.

Marcos Carmona, Director de la CPDH, indicó que darán el acompañamiento legal al denunciante y enviarán el video de Cárcamo a la CIDH, como parte de los elementos presentados para que la organización solicite al Estado de Nicaragua el otorgamiento de medidas cautelares por las amenazas de muerte que van subiendo de tono.

“Esperemos que la CIDH se pronuncie pronto para evitar derramamientos de sangre. Tal como están las cosas, el orteguismo es capaz de actuar de cualquier forma, incluso de atentar contra la vida de los nicaragüenses que no se someten al partido de gobierno”, dijo Carmona.

Agregó que en menos de cinco días ha sufrido dos incidentes. La semana pasada un vehículo se cruzó frente a su carro en media pista y apagó el motor, mientras el domingo, de forma repentina, un taxi se subió a la acera de su casa y chocó contra su camioneta.