•   San Francisco, California  |
  •  |
  •  |
  • END

Una misa por la paz en Nicaragua, promovida por la organización Todos por Nicaragua, con sede en San Francisco, se llevó a efecto en la iglesia St. Finn Barr, de esta ciudad, y a la misma asistieron docenas de familias nicaragüenses de todos los puntos del área de la bahía.

El acto religioso fue conducido por el sacerdote católico Ernesto Espina, y entre la feligresía presente que habló para END, era notoria la preocupación por lo que pueda suceder en las marchas que se realizarán en Managua el próximo sábado 21 del corriente.

Muchos de ellos mostraron indignación por la situación grave, debido a la cada vez más evidente dictadura de Daniel Ortega, al que responsabilizan de todo lo que está sucediendo en Nicaragua, por sus pretensiones de perpetuarse en el poder.

Al mismo tiempo, temen por la seguridad de parientes y amistades en Managua, porque tienen la certeza de que las amenazas de las turbas orteguistas, divulgadas por correos electrónicos, se convertirán en realidad el sábado.

Después de la misa, se realizó la convivencia con los conductores del programa radial Todos por Nicaragua, José María, Evelyn Ibarra, Aura Lila Beteta y este redactor, al cumplirse su primer aniversario de estar al aire los sábados al mediodía por las frecuencias 1010 y 990 AM en cobertura para el centro, Norte de California y parte del estado de Nevada, y para el mundo en la recién inaugurada Todos por Nicaragua Radio, en el portal internet www.aquinicaragua.com

Concentración en San Francisco
Voceros de esta organización dijeron a END que el sábado tendrán una concentración masiva en la rotonda del Tren Rápido de la Bahía, BART (por sus siglas en inglés), en las esquinas de la calles 24 y Misión, conocida como la esquina de los nicas, en una muestra de apoyo a la marcha que realizarán en Nicaragua.

Todos por Nicaragua Radio mantendrá transmisión al mundo todo el sábado, siguiendo paso a paso desde la página web www.aquinicaragua.com todas las marchas de apoyo que se realizarán en varios estados de la Unión americana, y, en particular, enfocados a la marcha opositora de Managua.

Todos por Nicaragua, según manifestaron sus principales dirigentes: Aura Lila Beteta, José María y Evelyn Ibarra, es una organización registrada ante las leyes federales de Estados Unidos y del estado de California, sin afiliación a ningún partido político, y sus objetivos principales son promover el logro de la democracia en Nicaragua, denunciar las arbitrariedades del gobierno actual, el fraude electoral de 2008 y la usurpación a la Constitución de la República después del fallo emitido por los magistrados orteguistas de la Corte Suprema de Justicia, facilitando la reelección de Daniel Ortega.