•  |
  •  |
  • END

Durante 14 años ininterrumpidos, Radio Sandino ha trasmitido el programa de educación en salud “La Medicina al Día”, producido y dirigido por el prestigioso médico internista y licenciado en Comunicación Social, doctor Vicente Maltez Montiel. 

Este programa, pionero en asuntos de salud, tiene la peculiaridad de abordar con franqueza y respeto temas de sexualidad (Lunes Sexológico), y es el único dirigido por un profesional graduado en universidades nacionales y extranjeras.

De lunes a viernes, a partir de las 8:45 de la mañana, puede oírse la potente voz del doctor Maltez con su clásico saludo “Larga Vida y Prosperidad”, el cual envía a miles de oyentes que gustan de conocer novedades en el campo de la medicina, alertas de salud, dominar el uso adecuado de las instituciones de salud y adquirir una educación sexual científica --libre de prejuicios-- que favorezca el desarrollo de matrimonios estables y felices.

El programa se desarrolla en el formato radiofónico de charla narrada, con recursos de sonido y ambientación aportados por el ingeniero Luis Manuel Somarriba. Se utiliza lenguaje coloquial y sencillo, y los oyentes pueden contactarse con el programa al teléfono 22670251.

El doctor Maltez Montiel es graduado con medalla de oro, y es instructor de Medicina Interna en la Universidad de La Habana, Cuba (1984). En la UNAN se especializó en Medicina Interna (1988), y en la UCA obtuvo títulos de abogado (1995) y de comunicador social (2000). Fue presidente de la asociación Nicaragüense de Medicina Interna (ANMI) y es profesor de esta especialidad médica.