•  |
  •  |
  • END

El expediente del caso relacionado con la agresión sufrida por la joven Leonor Martínez, activista de la Coordinadora Civil, a manos de tres simpatizantes del Frente Sandinista aún no ha sido enviado al Ministerio Público, y la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, aseguró que todavía están realizando algunas diligencias.

“Todavía no lo hemos enviado, estamos haciendo una última revisión; hay unas diligencias que me hacían falta para luego remitirlo al Ministerio Público, nos faltan otros actos de investigación para poder mandar el informe”, afirmó Zavala.

Martínez resultó con su brazo izquierdo fracturado luego de que el pasado 23 de octubre tres agresores la intimidaron, primero, al ponerle una pistola en la cabeza y un puñal en uno de sus costados, y luego le torcieron el brazo.

La jefa policial aseveró que se entrevistó a las personas señaladas por la víctima, entre ellos a Armando Tercero Arróliga, alias “El Gato”, quien es trabajador de la Alcaldía de Managua.

“El Gato” merodea la casa de su víctima

La joven Martínez denunció a END que uno de los principales agresores, conocido con el apodo de “El Gato”, continúa acosándola, y éste se presentó frente a las instalaciones de su casa, en el barrio “Jonathan González”.

“La semana pasada él llegó en su moto y se quedó parqueado como unos cinco minutos frente a mi casa, no me dijo nada, y sólo me quedó viendo y luego se fue, yo llamé a la DAJ pero no me contestaron, luego llamé a la comisionada (Aminta) Granera, pero me contestó su asistente”, aseveró la víctima.

La agredida dijo desconocer las diligencias que continúa realizando la Policía sobre su denuncia, pero dice que “desconfío de la Policía y de la Fiscalía, porque están corruptos, ya que se han prestado al juego del gobierno”.

La comisionada Zavala no precisó cuándo entregarán el expediente a la Fiscalía, empero, dijo que éste ya casi estaba listo, mientras la fiscal departamental, María del Carmen Solórzano, en declaraciones anteriores, confirmó que no habían recibido el resultado de las investigaciones en este caso.