Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Los precios de los combustibles no sufrirán mayores variaciones este domingo, pues según los cálculos de la industria petrolera, las gasolinas tienden a subir un máximo de nueve centavos de córdoba por litro, y el diesel se espera que se reduzca 11 centavos; mientras el gas licuado mantendrá sus precios, según conoció END.

En la capital, la gasolina súper tiende a aumentar apenas tres centavos de córdoba por litro, es decir, que a partir de mañana debería despacharse en promedio a 20 córdobas con seis centavos, si tomamos de referencia el último monitoreo de precios del Instituto Nicaragüense de Energía, INE. Por galón (3.7854 litros) ese producto se despacharía en 75 córdobas con 93 centavos.

El litro de gasolina regular proyecta un alza de nueve centavos de córdoba, lo que significa que debiera cotizarse a partir de mañana en 19 córdobas con 55 centavos. Por galón se despacharía en 74 córdobas.

Diesel y kerosén

El combustible de mayor consumo en el país, el diesel, bajaría 11 centavos de córdoba por litro. Eso sugiere que en promedio se vendería en la capital a 17 córdobas con 41 centavos, y por galón a 65 córdobas con 90 centavos; mientras que el litro de kerosén se ofrecería a 19 córdobas con ocho centavos (12 centavos menos), y por galón a 72 córdobas con 22 centavos.

Gas licuado se mantiene

EL NUEVO DIARIO conoció que todas las presentaciones de gas licuado se mantendrán estables. En Managua, el tanque de 100 libras continuará a un mil 15 córdobas, el de 25, a 220 córdobas con 75 centavos; y el de diez libras a 88 córdobas con 25 centavos.