•  |
  •  |
  • END

Los transportistas están recibiendo “por fin” repuestas positivas a las demandas que han exigido por mucho tiempo al gobierno. Ayer, a través de Lenín Cerna, Secretario de Organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, el gobierno del presidente Daniel Ortega prometió a los transportistas combustible a un precio diferenciado, renovación de flotas vehiculares, y exenciones a la Ley de Transporte Terrestre 524, según afirmó el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Allan Vargas.

Cerna se ha reunido en dos ocasiones con los principales representantes del sector transporte colectivo y selectivo, en calidad de enviado del gobierno, para atender los problemas que aquejan a este servicio público.

Reunión con cooperativas

Ayer, en reunión con el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Irtramma, Francisco Alvarado, con Allan Vargas y con otros representantes de cooperativas de transportes, Cerna ratificó que en todo diciembre se evaluarán las medidas y el procedimiento para venderles el combustible a un precio diferenciado y preferencial.

Vargas manifestó su confianza en que el gobierno buscará los mecanismos para que ellos puedan comprar combustible en condiciones más favorables. “Una de las medidas podría ser activar la tarjeta inteligente”, considera el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

Unidades de varios países

Otra de las ofrecimientos que hizo el gobierno fue facilitarles la adquisición vía crédito de mil unidades importadas de compañías de China, Japón, Corea e India. Los vehículos serán solicitados a estos países con criterios técnicos establecidos por los transportistas, aseguró Vargas.

Agregó que aún faltan más detalles que valorar en estas propuestas del gobierno, pero aseguró que los resultados se verán en todo diciembre.

Más “buenas noticias”

Asimismo, el director del Irtramma, Francisco Alvarado, manifestó que en los próximos días estarán dando a conocer otras “buenas noticias”.

“Yo creo que en los próximos días se van a conocer algunas buenas noticias en torno a esto mismo”, dijo en relación con las reuniones que han estado sosteniendo con el delegado del gobierno, de quien dijo que través de él el presidente Ortega está trayendo “algunas soluciones al requerimiento que ha hecho el transporte para mejorar su posición frente al transporte público”.

Alvarado también expresó que están preparando la licitación final para los buses rusos. En ese sentido, dijo que en este mes se van a integrar unos 20 buses rusos más. Agregó que también en este mes queda finiquitada la licitación mexicana para traer más buses a Managua.