•  |
  •  |
  • END

La jueza Sexto Distrito Penal de Audiencia, Gertrudis Arias, dejó ayer en libertad a Leila Josefa González Cordero y a Henry Ricardo Rodríguez, ambos acusados de hurto agravado en perjuicio de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), después que así lo solicitaran las defensas de ambos en audiencia inicial realizada ayer en los juzgados capitalinos.

La judicial también se encargó de evitar que fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación realizaran su trabajo, impidiendo que tomaran fotos durante la audiencia.

En ésta, por el supuesto robo de más de 1 millón 400 mil córdobas a la empresa nicaragüense-venezolana, el fiscal Alejandro López presentó el escrito de intercambio de pruebas como testificales, peritajes, recibos de ocupación, cheques a través de los cuales se sustrajo el dinero de Albanisa, entre otras pruebas.

Las defensas Karla Alvarado Martínez y Jairo González solicitaron el cambio de medida cautelar de prisión preventiva impuesta en audiencia preliminar, por presentación periódica, custodia, retención migratoria y multa de 2 mil córdobas.

Ante tal ponencia de las partes, la judicial Arias admitió el escrito de intercambio, mandó a juicio a los dos imputados y les concedió enfrentar el juicio en libertad.

La acusada Leila González dio declaraciones breves a los medios de comunicación, asegurando que es inocente y dijo que para ese tiempo (octubre del 2009) andaba atendiendo a otros auditores y que no pudo andar consiguiendo firmas libradoras, como señala la acusación del Ministerio Público.

Sobre la falsedad o legitimidad de la firma libradora de los cheques (de Francisco López tesorero del Frente Sandinista) prefirió no hablar.

El juicio se programó para el 26 de febrero de 2010, aunque esta fecha puede ser movida por el juez de juicio, aclaró Arias. Mientras tanto, a la acusada María Lisseth Gutiérrez Silva se le programó audiencia inicial para hoy, ya que ayer la defensa pública que tenía no asistió a la audiencia.