Nery García
  • |
  • |
  • END

El ente regulador del agua, el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, INAA, verificó y certificó la mañana de este martes que en la vivienda del concejal liberal de la Alcaldía de Managua, Luciano García, no existe evidencia de alguna conexión ilegal al tubo madre que distribuye agua potable a los vecinos del reparto Motastepe.

El martes de la semana pasada, después de la cinco de la tarde, una cuadrilla de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, se presentó a la vivienda del concejal acompañados del oficialista canal cuatro, para desmantelar una supuesta conexión ilegal.

Luego, el PLC “enlodó” más a Chanito, condenándole por “el fraude perpetrado” a Enacal”, y el Cenidh comprobó que el concejal no había cometido ningún delito.

INAA certifica
De acuerdo a García, para demostrar su legalidad solicitó la inspección del INAA. Ayer martes llegaron sus técnicos y de Enacal, acompañados por inspectores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Según el acta número 10664 del INAA, “se demostró con cuadrilla de Enacal que no existe ninguna conexión al tubo madre que abastecía la casa de Luciano R. García M.”

“Lo que quedó claro es que es un montaje que le hicieron al señor Luciano García, y se demuestra que es parte de las maniobras de este gobierno para desacreditar a las personas que están haciéndole señalamientos”, dijo Marcos Carmona, director de la CPDH.

“Chanito” brindará conferencia
Hoy a las nueve de la mañana, García dará una conferencia de prensa en la casa del movimiento de Vamos con Eduardo, en Managua, para dar a conocer el montaje ejecutado por Enacal.