Luis Galeano
  • |
  • |
  • END

Los contralores colegiados decidieron adjudicar el proyecto de construcción del edificio de la Dirección General de Auditorías a la firma constructora D’Guerrero Ingenieros S.A., por ser la que hizo la mejor oferta y cumplir con todos los requisitos de la licitación, informó el titular del ente fiscalizador Guillermo Argüello Poessy.

La construcción del edificio forma parte del proyecto de Modernización de la Contraloría, que es financiado desde hace unos años por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y su costo será de más o menos un millón de dólares.

“Técnica y económicamente la oferta de esta firma es lo que se tomó en cuenta, porque fueron quienes resultaron con la mayor puntuación por el comité de licitación”, dijo el colegiado.

La oferta de D’Guerrero fue de 23 millones 568 mil 585 córdobas, y compitió con el ofrecimiento de ocho empresas constructoras más. Mario Zelaya, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC, estuvo presente en la firma del contrato.

El contralor presidente indicó que el edificio será una realidad en menos de 300 días, pues así se lo hicieron saber los constructores. Argüello Poessy, recordó que el dinero con el que se construirá es el resultante de la negativa que tuvo él hace unos años, a que la CGR gastara un millón de dólares en consultorías.

“Por suerte mis colegas me acompañaron en esa decisión, y el resultado es que hoy, en lugar de tener consultorías, vamos a tener un edificio que será de mucho provecho para ésta institución y para los nicaragüenses en general”, señaló el colegiado.