• |
  • |
  • END

Miembros de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, Fenicootaxi, dijeron esperar que el gobierno no cometa el error de beneficiar únicamente a un sector del transporte, luego de que este lunes Lenín Cerna y el director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, Francisco Alvarado, anunciaran ciertos beneficios.

Reynaldo Bermúdez, tesorero de Fenicootaxi, afirmó que no fueron invitados a la reunión donde estuvo presente sólo cierto sector del transporte de Managua, pero señaló que los beneficios anunciados deben llegar a todos.

“El Instituto Regulador del Transporte ha tenido una apatía hacia Fenicootaxi y hacia sus organizaciones afiliadas por razones que desconocemos… sería el peor error que el beneficio llegue únicamente a un sector y de hacerlo atentaría contra los intereses de todo un gremio”, aseveró Bermúdez.

El gobierno ofreció a los transportistas que venderá combustible a un precio diferenciado, la renovación de flotas vehiculares y exenciones a la Ley de Transporte Terrestre 524, lo que para el dirigente del transporte tiene un trasfondo comercial.

Ya se importan vehículos

Por su parte Ajax Delgado, Secretario de la Casa de Amistad Nicaragua-China Continental, Pronicachina, recordó que nuestro país no tiene relaciones comerciales con ese país, pero desde hace tres años se han hecho esfuerzos para que los empresarios de ambos países puedan realizar negocios de forma directa.

Delgado no descartó que los taxistas puedan negociar directamente con empresarios chinos la compra de vehículos, pero mencionó que compra y venta entre ambos países ha sido en materia de vehículos sobre todo de carga.

“Ya hemos recibido visitas de cooperativas de taxis para ver si ellos pueden gestionar directamente la compra de llantas y repuestos de China. Estamos abriendo las puertas para que ellos puedan comprar a menor costo y de buena calidad… igualmente, han venido cooperativas de transporte pesado para llantas, cooperativas de buses y empresarios privados”, aseguró Delgado.

Indicó que en el país se ha abierto una oficina de atención a los empresarios nicaragüenses que desean entablar relaciones comerciales con China, y que la misma es una iniciativa privada y no gubernamental.