• CORINTO, CHINANDEGA |
  • |
  • |
  • END

Como parte de la rotación de mandos en el Ejército de Nicaragua, el capitán de fragata, Antonio Salvador Santos Montoya, fue nombrado jefe del Distrito Naval del Pacífico acantonado en este puerto, el cual cubre 427 kilómetros desde la Bahía de Salinas hasta el Golfo de Fonseca.

Santos Montoya, originario del puerto de Corinto, tiene 28 años de laborar en la Fuerza Naval, es uno de los oficiales más jóvenes de esa entidad, con excelente preparación académica y militar.

Se desempeñaba como jefe de sección de capitanía de puerto de la Fuerza Naval, y a partir de este jueves asume su nuevo cargo en sustitución del capitán de fragata Juan Francisco Gutiérrez Espinoza, quien pasa a ocupar el puesto de jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval en sustitución del también capitán de navío Róger González, quien a su vez sustituyó al contralmirante Juan Santiago Estrada, recientemente retirado.

El capitán de fragata dijo que fortalecerá los logros conseguidos por el jefe anterior, relacionados con la seguridad portuaria, preservación del medio ambiente marino y la defensa de las aguas jurisdiccionales en Pacífico.

Manifestó que persistirá con todas las instituciones, empresas, empresarios de la pesca, alcaldías, Dirección General de Transporte Acuático y cooperativas de pescadores artesanales para la preservación de la fauna marina.

Se va satisfecho

El capitán de navío Juan Francisco Gutiérrez Espinoza dijo que se va satisfecho del deber cumplido en casi dos años que se desempeñó como jefe del Distrito Naval del Pacífico, y agradeció a los mandos superiores por su designación en el nuevo cargo.

Durante la gestión del capitán de navío Gutiérrez Espinoza, el DNP fue dotado por parte de la Comandancia General de guardacostas y lanchas para la lucha contra el narcotráfico, pesca ilegal, contrabando y tráfico ilegal de personas.

También inició una campaña de sensibilización con los pescadores para la no utilización de bombas artesanales que dañan la fauna marítima.