Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS

Entre cinco y seis narcotraficantes --presuntamente colombianos-- desaparecieron en Little Corn Island, Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, con un gran cargamento de droga tras haber abandonado una lancha rápida cuando eran perseguidos por efectivos del Distrito Naval del Atlántico (DNA).

Según información proporcionada por el jefe del DNA, capitán de navío Ángel Fonseca Donaire, la operación “Lucha Contra el Narcotráfico y la Pesca Ilegal” inició el viernes después de que un avión del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos persiguiera la embarcación de los narcos que viajaba en el Mar Caribe en dirección sureste-noroeste.

“Parece que los traficantes iban botando sacos de cocaína en el mar y al llegar a Little Corn Island, entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, algunas personas del lugar los escondieron y se repartieron la droga”, explicó Donaire.

El jefe castrense informó que se incautó la lancha rápida con 10 barriles vacíos que son utilizados para almacenar gasolina. “Esa embarcación tenía la capacidad de transportar unas tres toneladas de cocaína”, calculó Donaire.

Golpe a piratas

En otro orden, el capitán de navío Fonseca Donaire, informó que el viernes el DNA capturó un barco langostero hondureño que pescaba ilegalmente en aguas del Mar Caribe nicaragüense a unas 80 millas al noreste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Fonseca dijo que el barco “Lady Gabriela” había zarpado el 2 de diciembre de Puerto Lempira, Honduras, con 35 buzos y 13 tripulantes que fueron detenidos y entregados a las autoridades de Migración y Extranjería. Además del barco se les incautaron tres cajas de langostas.