Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Dos son los detenidos por robarse la camioneta de la señora Archibold, pero los acusados se “bolean” sobre quién se llevó el vehículo Ford, estilo Van. Éste fue sacado de la casa de la hoy occisa, en la Colonia “Cristhian Pérez”.

Cómo se robaron la camioneta

Según el libelo acusatorio, Michael Ángelo Pérez, quien era amigo y vecino de Archibold, aprovechó que el patio del cuarto que alquilaba colindaba con el de la víctima, por lo que decidió saltar el muro.

Como la puerta que conduce hacia la cocina de la señora Archibold estaba abierta, esto le facilitó a Pérez ingresar a la casa, donde tomó la llave de la camioneta y luego la sacó.

Después Pérez entregó la camioneta a Orlando Bency Thomas, quien la ocultó en el parqueo de un hospedaje en el barrio “Blandón”, también conocido como “Costa Rica”, se señala en la acusación.

Aparentemente, la señora Archibold fue asesinada antes de que la camioneta fuera sacada de su casa, porque es la única manera como no podría haberse dado cuenta de que su vehículo era sacado del parqueo.

Durante la audiencia preliminar, Pérez pretendió “lavarse las manos”, afirmando que fue a Thomas a quien la Policía le ocupó la camioneta con manchas de sangre , un tubo, el palo de una escoba y un trapo envuelto en forma de empuñadura.

Por el hurto agravado de la camioneta, el juez Enrique William Larios programó audiencia inicial para los dos acusados para el próximo 15 de diciembre.