•  |
  •  |
  • END

Con los resultados de la autopsia practicada por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal al cuerpo de la señora Viola Rebeca Archibold Rodríguez, la Policía Nacional dio a conocer que a ésta sus victimarios le segaron la vida a causa de un trauma cráneoencefálico, provocado con un objeto sólido. 
Archibold Rodríguez desapareció desde domingo 29 de noviembre de su casa de habitación en la Colonia “Christian Pérez”, y fue enterrada con una identidad falsa por sus victimarios en el cementerio “Milagro de Dios”, en un crimen donde la Policía determinó que el móvil fue el robo.

“Fueron varios golpes contusos, le fracturaron el cráneo y la nariz, y la causa directa de la muerte fue un trauma craneoencefálico”, explicó el subcomisionado Félix Villarreal, jefe del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.

No le cortaron la pierna
Familiares de la fallecida, al momento de reconocer el cuerpo, dijeron que ésta tenía la pierna derecha amputada desde la rodilla, para lo que supuestamente sus victimarios habrían usado una sierra eléctrica, la cual no fue encontrada en la vivienda de la víctima al momento de las investigaciones.

Villarreal descartó que los asesinos de doña Viola le hayan cortado una de sus piernas para despistar a la Policía y ocultar algún elemento que ayudara a identificarla.

“No le cortaron la pierna, lo que pasa es que ella tenía una prótesis, entonces el forense para ver qué es lo que tenía, hizo la revisión, pero es una prótesis, y lo que dijo la hija (de Archibold) es una exageración”, aclaró el jefe policial.
Señaló que los autores del crimen le quitaron la vida a su víctima en la vivienda, y cuando la trasladaron en su misma camioneta ésta ya iba muerta.

No descartan involucrar al hijo
En los juzgados de Managua, Michael Ángelo Pérez aceptó de manera tácita haber participado en el crimen de la señora Archibold Rodríguez, hecho por el cual la Fiscalía también señala como coautor a Ramón Bency Thomas, y al hondureño y prófugo de la justicia, Ignacio Godoy Thomas.

Pérez aseguró que durante el juicio por este caso saldrán a relucir cosas que sólo saben Federico Wilson Archibold y Karla Montiel Velásquez, hijo y nuera de la víctima, respectivamente, por lo que las autoridades policiales no descartan que el familiar de la fallecida pueda salir implicado.

“La participación de los hijos (en el crimen) no la hemos descartado. Vos sabés que el delincuente guarda sus cartas, pero dice el cubano (Pérez) que él en el juicio va a hablar, y si lo hace el juez mandaría a investigar, porque supongamos que dice: ‘Nosotros nos reunimos con el hijo tal día, en tal lugar y allí nos dio tal cantidad de dinero’, entonces el juez manda a investigar, y si se comprueba esto, serviría de un elemento de prueba”, explicó el subcomisionado.