•  |
  •  |
  • END

El gobierno de Nicaragua decidió enviar a la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua hacia la devastada Haití. La estructura está conformada por 30 miembros y por dos Aeronaves de la Fuerza Aérea Nicaragüense (AN-26) las cuales partirán hoy hacia Puerto Príncipe.

El contingente está a cargo del general de Brigada, Mario Perezcassar, de Defensa Civil. Entre los especialistas que serán enviados está un grupo de 10 personas encargadas de búsqueda, salvamento y rescate, dos especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, seis personas encargadas de Primeros Auxilios y Atención Médica, y dos expertos de Defensa Civil, quienes apoyaran al gobierno de Haití en la coordinación de actividades.

Los treinta enviados estarán en la zona de desastre durante una semana para dar apoyo humanitario a ese pueblo isleño que comenzó el año con una catástrofe de grandes proporciones, según lo dio a conocer la primera dama de la República, Rosario Murillo, en un comunicado oficial emitido la tarde de ayer.

Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han hecho un llamado a los cuerpos de auxilio a nivel mundial para que contribuyan con los damnificados.

Cruz Roja abre cuentas en bancos

Clemente Balmaceda, Presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, expuso que por los inconvenientes que enfrentan, en esta ocasión solamente recaudarán dinero en efectivo.

“No podemos enviar ropa ni víveres porque se nos dificulta, pero se mantendrán abiertas dos cuentas para que los nicaragüenses apoyen a nuestros hermanos damnificados por el terremoto”, afirmó Balmaceda.

Las cuentas que se encuentran abiertas son la número 10023306173426 en córdobas y la 10023316173432 en dólares para Banpro, mientras en Bancentro son las cuentas 100600700 (córdobas) y 101601700 (dólares).