•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Kenet Lenín Meneses Vega, originario de la ciudad de Chichigalpa y encargado de la bóveda de la sucursal del Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro) de Chinandega, es buscado por un grupo de efectivos policiales por ser el principal sospechoso del hurto de un millón 649 mil 600 córdobas.

El chichigalpino, con domicilio en la ciudad de El Viejo, tenía siete años de laborar en la entidad bancaria, y de acuerdo con las investigaciones policiales, el hurto fue descubierto cuando tres funcionarios hicieron un arqueo a las 8:30 de la mañana del 12 de enero.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que el 13 de enero recibieron denuncias de Álvaro José Arcia Callejas, abogado de la sucursal Bancentro-Chinandega, quien detalló que al momento del recuento, Meneses Vega presuntamente resolvía problemas personales, sin permiso de las autoridades superiores del banco.

“Se presume que el encargado de la bóveda se llevó el dinero en un bolso negro donde llevaba una computadora portátil. Entrevistamos a cuatro personas, entre ellas a una cajera, tomamos fotografías, huellas, como parte de las investigaciones”, dijo el vocero. Se conoció que el chichigalpino que hurtó dinero de la bóveda y del cajero automático era un individuo hábil, quien por su experiencia conocía todos los movimientos bancarios.

La Policía retuvo a una cajera que aparentemente conocía las fechorías de Meneses Vega, lo cual será determinado por miembros de la Dirección de Auxilio Judicial a cargo del subcomisionado Luis García.

Indicó que Meneses Vega es buscado a nivel nacional. “Solicitamos a las personas que lo vean a través de la fotografía que publica este rotativo, que informen a la delegación policial más cercana”.

Caso aislado

Intentamos conocer la versión de Guillermo Obregón, Gerente de la sucursal Bancentro-Chinandega, pero no se encontraba en el despacho de la entidad bancaria, la cual atiende con normalidad.

Una fuente de esa institución expresó que deben estar tranquilos porque el banco está sólido, y lo que se produjo es un caso aislado.

“El monitoreo y control del dinero es permanente, el dinero está asegurado. Las cuentas de ahorro y a plazo fijo, así como todas las reservas financieras están respaldadas.

Son hechos que no ocurren constantemente, por lo que nuestro clientes no deben preocuparse”, insistió la fuente.

Si Kenen Lenín Meneses Vega, es capturado y saliese implicado en el hurto agravado conforme al artículo 220 del Código Penal, podría recibir la condena de 2 a 5 años, y de 20 a 300 días de multa.